Guatemala: ¡Solidaridad con Odilia!

» Publicado por Linda Gomaa el 28/10/2020 a las 10:26

La Liga se une a la UITA América Latina para solidarizarse con Odilia Caal Có, Secretaria General de su sindicato de fábrica SITRAWinners-FESTRAS en Guatemala. Odilia fue elegida presidenta del sindicato porque siempre trabajó para apoyar a sus compañeros de trabajo en su fábrica que produce para Kohl's, Target y Walmart. Bajo la dirección de la fábrica, Odilia fue agredida físicamente dentro de la fábrica, en un claro caso de represalia contra Odilia por su actividad sindical e insistencia en defender los derechos de sus compañeros de trabajo en el trabajo.  La fábrica Winners es una subsidiaria de una corporación coreana, SEA-A, que tiene un historial de violar los derechos de los trabajadores.

Si bien SEA-A afirma ser un buen miembro de la comunidad, promocionando su apoyo a una organización policial guatemalteca y otro "apoyo comunitario", continúa empleando gerentes en Winners que han participado en un ataque deliberado y violento contra una trabajadora por  el crimen de defender a sus compañeros de trabajo.  Esto es inconcebible y cualquier empresa que haga negocios con SEA-A - como Kohl's, Target y Walmart - debería estar implicada en las condiciones ilegales y violentas en las que se fabrican sus productos.

¡Hacemos un llamado a los trabajadores y aliados de todo el mundo para que se solidaricen con Odilia, demuestren que no está sola y que los dueños de empresas codiciosos no ganarán con estas tácticas violentas!  Tome una foto y publíquela en las redes sociales con el hashtag #ApoyaAOdilia:

El Salvador: El liderazgo de SITRASACOSI, incluida la presidenta de la Liga, Estela R., se solidariza con Odilia y SITRAWinners en Guatemala

Showing 1 reaction

published this page in Blog 2020-10-28 10:26:56 -0700