Una organización global de las y los trabajadores que fabrican productos para las marcas multinacionales. ¡Exigimos justicia laboral!

Sindicatos camboyanos llaman a protestas globales el 17 de septiembre para aumentar el salario

Otros idiomas: English

Hace unos días los sindicatos de trabajadores de la manufactura de ropa en Camboya lanzaron el siguiente comunicado. Llaman a un día de protestas nacionales y globales el día 17 de septiembre de 2014 para exigir que las marcas multinacionales garanticen un salario mínimo de $177 dólares estadounidenses al mes en sus proveedores en Camboya. (También se puede descargar el documento original en Jemer.)

Lee más →
Add your reaction Share

Acciones globales apoyan huelga nacional en Camboya

(Foto por Kilusang Mayo Uno de las Filipinas)
Otros idiomas: English

Al fines de 2013, miles y miles de trabajadores del sector maquila en Camboya valientemente hicieron huelga para exigir un salario digno. En un acto de flagrante falta de respeto para la clase trabajadora, el gobierno camboyano respondió con la violencia y la represión hacia los trabajadores. La policía militar les disparó a los manifestantes pacíficos. La policía les mató a por lo menos 4 personas, y muchos trabajadores y líderes sindicales fueron golpeados y detenidos. El mes pasado, los sindicalistas y activistas juntaron en Embajadas de Camboya por todo el mundo para actuar en solidaridad con los trabajadores camboyanos que exigen al gobierno camboyano que deje la violencia contra los trabajadores, libere sin cargos a los dirigentes sindicales injustamente encarcelados, y aumente el salario mínimo hasta $160 por mes. 

Lee más →
Add your reaction Share

Amenazan a sindicalistas de Walmart en Argentina

Otros idiomas: English

Trabajadores de Walmart Santa Fe, unos líderes de la Lista Celeste y Blanca.Walmart ha seguido su ataque global en contra los derechos sindicales, negando la libertad sindical a 300 trabajadores en Argentina. La campaña antisindical incluye amenazas de muerte, las cuales siguen el asesinato de un sindicalista en un contratista de Walmart en otro país latinoamericano.

Lee más →
Add your reaction Share

1.200 trabajadores en la calle por cierre irresponsable de contratista de Hanesbrands en El Salvador

A la continuación publicamos el comunicado sobre el cierre de la empresa Manufacturas Del Río en El Salvador.

 » Noticia: "Trabajo toma denuncia de afectados por cierre de fábrica", Equilibrium, 8 de enero 2014.

* * *

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO.

-Para divulgación inmediata, enero 2014-

LA LIGA SINDICAL INTERNACIONAL PARA RESPONSABILIZAR A LAS MARCAS, EXIGE A HANNES BRAND INC., LACOSTE, LEVIS, FRUIT OF THE LOOM Y ADIDAS GARANTIZAR EL EMPLEO Y EL PAGO DE PRESTACIONES A TRABAJADORAS EN MANUFACTURAS DEL RÍO EN EL SALVADOR.

Más información: Estela Marina Ramírez, Presidenta Global
Sitrasacosi2009@yahoo.es +503 22356350

Lee más →
Add your reaction Share

2013, un año de victorias obreras en las maquilas del mundo

¡Felices fiestas! Por parte de nuestras organizaciones sindicales de Asia, América Latina y el Medio Oriente, a todas y todos les invitamos a celebrar nuestros logros del año 2013.

Comparte esta página con sus amig@s y famililas, y también puedes hacer una donación para apoyarnos en nuevos avances para esta lucha en el próximo año.

 

Lee más →
Add your reaction Share

Primera Declaración Internacional: Trabajadores de Adidas, ¡Unámonos!

Hoy, trabajadoras/es alrededor del mundo lanzamos la primera declaración de nuestra nueva coalición global para exigir justicia de las grandes marcas multinacionales. Hacemos un llamado a todas y todos los trabajadores del mundo que unámonos en las cadenas de producción de las empresas multinacionales para finalmente poner fin a la explotación en las maquilas y zonas francas.

Lea la declaración a la continuación, o descárguela como PDF en los siguientes idiomas:

Lee más →
Add your reaction Share